#Ciénaga | A través del convenio que establecimos con la Alcaldía Municipal, construimos el Diagnóstico de la Situación de la Mujer desde un Enfoque de Género en el municipio de Ciénaga Magdalena. El cual fue presentado a través de un informe final a funcionarios del Gobierno Local, Personería Municipal, Instituto Colombiano del Bienestar Familiar y lideresas del sector urbano y rural.

En la socialización del proyecto, los asistentes conocieron un análisis detallado de los altos índices de violencia sexual (VS) y violencia basada en género (VBG) que reportan las mujeres, las acciones que el Gobierno Municipal realiza para atender a esta población, los resultados de las mesas sectoriales, la identificación de barreras y formulación de estrategias para la eliminación de las mismas.

Además se abrió un espacio de participación a los asistentes, quienes hicieron valiosos aportes para mejorar las estrategias existentes para la prevención VS y VBG en el municipio, incluyendo sus zonas rurales, y resaltaron que no conocían los programas que fueron socializados.

Cabe destacar, que para la construcción de este diagnóstico se tuvieron en cuenta el rol de la mujer en el municipio, la equidad de género, atención, protección, la  prevención integral y reparación integral de violencias contra las mujeres, que servirá como insumo en la formulación de la política pública de mujer y género de Ciénaga.

Seguimos #MejorandoVidas

Categorías: Sede Ciénaga

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *